Un estudio realizado por alumnos del Grado de Pedagogía sobre los propios estudiantes de Pedagogía llega a la conclusión de que el alumnado piensa que están demasiado tiempo conectados o pendientes del móvil.

Dentro de las prácticas de la asignatura de Métodos de Investigación del Grado de Pedagogía, un grupo de estudiantes decidió estudiar el uso que sus compañeros realizaban de internet y del móvil. Para ello crearon un pequeño cuestionario y lo pasaron a sus compañeros. Los resultados llevaron a este equipo de jóvenes investigadores, a concluir que los alumnos del grado de Pedagogía consideran que pasan mucho tiempo conectados, tanto a internet como al móvil. Este resultado contrasta con otros estudios donde se afirma que el grado de adicción a internet está alrededor del 6% de la población.

En cualquier caso, no debe confundirse ser adicto a internet con pensar que se está demasiado tiempo conectado. Sin embargo, los resultados de estos estudiantes merece un análisis más profundo sobre cómo perciben los propios jóvenes su relación con las nuevas tecnologías, al margen de la valoración de los expertos.

El estudio puede consultarse en el número dos de la revista conectar (http://conectar. aidesoc.net):

Enlace al artículo AQUÍ.

Imagen: http://alisdiplomado.blogspot.com.es/2012/07/httpwww.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s