Esta semana hemos asistido a un lamentable espectáculo en Barcelona. La policía cargando contra manifestantes (opuestos al Plan Bolonia de Educación Superior) y de paso cargando contra todo ser humano que se encontrase en la calzada.

No dudo de que la policía tuviese sus propios motivos para realizar esta acción, pero sin duda no son las formas que debe regir un estado democrático.

¿El principal perjudicado? la propia ciudadanía, y el mismo Plan de Bolonia. El nuevo Espacio Europeo propone una serie de cuestiones básicas que si somos capaces de desarrollar desembocarán en una mejora sustancial de la Educación Superior. El movimiento “anti-bolonia” se centra en algunos argumentos parciales y erroneos, aunque no por ello poco importantes (según mi perspectiva). No obstante, y sea como sea, una carga policial no es más que un grave error, además de un flaco favor al desarrollo del nuevo espacio europeo de enseñanza superior, y por ello debemos rechazarlo así como manifestarnos totalmente en contra de actuaciones similares.

Fdo.: Antonio Matas Terrón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s