En el día de hoy, 18 de abril de 2008, ha tenido lugar en el CEIP Huertas Viejas (Coín, Málaga) el desarrollo de los Talleres de la “Experiencia Práctica por la Ciudadanía“. Este centro educativo se encuentra dentro de la red andaluza “Escuela: Espacio de Paz“.

Dichos talleres fueron diseñados a lo largo de varios seminarios por el alumnado de la titulación de Psicopedagogía de la Universidad de Málaga, vinculándolos al Plan de Convivencia de la Junta de Andalucía y a la resolución pacífica de los conflictos, con el objetivo de fomentar una cultura de paz y convivencia para la ciudadanía y la integración social.

Los talleres tuvieron como temática diversas dimensiones recogidas por el Plan de Convivencia, como son la Coeducación, Educación para el consumo, Educación medioambiental, Educación para la salud, Educación vial, Educación en la cultura andaluza, Educación en valores, etc.

Tras la puesta en práctica de estos talleres está prevista la realización de un seminario de evaluación en el que participarán tanto el alumnado responsable de los talleres como el profesorado del centro en el que se realizaron.

El desarrollo de estos seminarios y talleres se enmarca dentro de las actividades del Proyecto Piloto ECTS en Psicopedagogía.

Anuncios

Acerca de TheEnglishCam

Learning English through snapshots of daily life

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s